También se hizo entrega de equipamiento para Unidades Básicas de Rehabilitación
Redacción Entorno Informativo
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el estado, el Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), entregó cheques del Programa de Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad y el equipamiento para Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).
El programa de Estímulos Económicos tiene como objetivo brindar apoyo a mil 469 beneficiarias y beneficiarios en situación de vulnerabilidad, mediante una inversión de 6 millones 300 mil pesos, distribuidos en cinco categorías: atención temprana, educativa, impulso deportivo, capacitación laboral y especial; estas categorías están diseñadas para atender diversas necesidades.
Durante el evento, Lizeth Vásquez Ochoa, titular de DIF Sonora, destacó la importancia de este tipo de acciones en un gobierno humanista, como el que caracteriza al actual Gobernador.
“El gobernador Alfonso Durazo es muy claro cuando dice que en su gobierno las oportunidades son para todas y todos, independientemente de las condiciones sociales y económicas de cada persona. La visión del Sistema DIF Sonora está en la consecución de un Estado de bienestar, que garantice a las personas una mejor calidad de vida y con autonomía”, enfatizó Vásquez Ochoa.
Además, en coordinación con los sistemas DIF municipales, se realizó la entrega de equipo que será utilizado en las Unidades Básicas de Rehabilitación del Estado, para fortalecer los servicios que se proporcionan a la población con discapacidad temporal o permanente.
Los municipios beneficiados con esta entrega de equipo fueron Altar, Cumpas, Fronteras, Guaymas, Mazatán, Nogales y San Luis Río Colorado.
Con estas acciones, el Sistema DIF Sonora reafirma su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables, promoviendo un estado donde prevalezca la empatía y el respeto hacia todas y todos.