El equipo de Los Ángeles subió al segundo puesto del Oeste de la Conferencia Americana
Agencias
Cargadores de Los Ángeles vencieron este jueves 34-27 a los Broncos de Denver en el inicio de la semana 16 de la temporada 2024 de la NFL y mantienen el rumbo para clasificarse a los ‘playoffs’.
Los Chargers suman nueve triunfos y seis derrotas, treparon al segundo puesto del Oeste de la Conferencia Americana, división en la que tropezaron a Broncos, ahora terceros con la misma marca, pero con la desventaja de que perdieron sus dos juegos ante Cargadores.
En la primera mitad, la ofensiva de Broncos fue explosiva. Anotó con acarreo de Audric Estime y recepciones de Michael Burton y Devaughn Vele
Los Chargers respondieron con ‘touchdown’ terrestre de Gus Edwards y par de patadas de tres puntos que enviaron el juego al descanso a favor de Denver 13-21; destacó en la última acción del segundo cuarto una jugada poco común llamada ‘free kick’.
En ella, un equipo puede ejecutar un intento de gol de campo desde la línea de golpeo en la siguiente jugada después de una recepción libre, algo que realizó Cargadores.
En esta jugada la formación es abierta, con los defensivos, que no pueden moverse hasta que el pateador conecta el balón, colocados a 10 yardas de los ofensivos.
La patada de 57 yardas, que hizo buena Cameron Dicker, fue el primer intento de este tipo desde 1976; rompió el récord de 52 yardas que databa de 1964 y pertenecía a Paul Hornung de Packers.
En el tercer cuarto Los Ángeles apretó el juego 19-24 con la segunda anotación por tierra de Gus Edwards, fallaron la conversión de dos puntos. Denver sólo convirtió una patada de tres puntos.
Chargers dio la vuelta 27-24 en el periodo final con recepción de Derius Davis y se alejó 34-24 con ‘touchdown’ de Hassan Haskins. Denver tuvo una tardía reacción con otro gol de campo que dejó el marcador 34-27.