En Sinaloa, el jueves 19 de diciembre, José Cruz Carrillo Jacobo, quien presuntamente era sobrino de Amado Carrillo Fuentes, conocido como El Señor de los Cielos, fue asesinado a balazos.
El cuerpo de Carrillo Jacobo fue encontrado cerca de la intersección entre la carretera Culiacán-Eldorado y El Quemadito, en la localidad de Costa Rica, junto a unas bodegas. Hasta ahora, las autoridades no han revelado detalles sobre los responsables ni el motivo del crimen.
Este homicidio se suma a una serie de eventos que han afectado a los familiares de Amado Carrillo Fuentes, muchos de los cuales han sido detenidos en los últimos años. Para algunos observadores, esta muerte parece reforzar la idea de que la influencia y legado del ‘Señor de los Cielos’ están desmoronándose y que su estirpe podría estar llegando a su fin.
El caso ha generado interés por el impacto histórico y simbólico que la figura de Amado Carrillo Fuentes tiene en el mundo del narcotráfico, así como por las consecuencias que esta muerte podría tener en el entorno delictivo de la región.