El prelado, Ruy Rendón Leal exhortó a dejar de lado el egoísmo
Ivanova de los Reyes
Un llamado a celebrar estas fiestas navideñas de manera armónica, pacífica, en sana convivencia con familiares y amigos, recordando el significado de la Navidad que representa el nacimiento del Señor, hizo el arzobispo Ruy Rendón Leal.
El representante de la iglesia católica en Hermosillo, dijo que estas fechas son para encontrarse en comunión con Dios y dejar de lado el egoísmo y diferencias, generando un ambiente de hermandad y paz.
Resaltó que, el gran acontecimiento del nacimiento del hijo de Dios anunciado a través de los ángeles a los pastores, debe enmarcar nuestra actitud para celebrar la gran fiesta de la Navidad.
“Los pastores cuando se enteran de este gran acontecimiento dialogan, disciernen y toman una excelente decisión, ellos dicen, vayamos a Belén para ver lo que el Señor nos ha manifestado”, expuso.
“Ellos se encaminan presurosos, llegan al portal de Belén y encuentran al recién nacido envuelto en pañales y recostado en un pesebre, y ahí estaba José y María, y este gran acontecimiento, ellos lo viven intensamente”, agregó.
“De tal manera que, ellos luego regresan a sus casas, a sus campos, a su trabajo, alegres, felices, alabando a Dios y dando testimonio de lo que ellos han contemplado”, expresó.
Aquí se centra el sentido de la Navidad, manifestó Rendón Leal, acercándose a Dios y disfrutando estas fiestas, de este gran acontecimiento en familia.
“Creo que el ejemplo de los pastores de Belén debe ser para nosotros el ejemplo a seguir en estas fiestas de la Navidad”, finalizó.