Lamar Jackson se convirtió además en el quarterback con más yardas por tierra en la historia de la NFL tras imponerse 31-2 sobre los Tejanos
Agencias
Lamar Jackson, de los Cuervos de Baltimore, se convirtió este miércoles en el ‘quarterback’ con más yardas por tierra en la historia de la NFL en la paliza que su equipo propinó por 31 a dos a los Tejanos de Houston en la semana 17 de la temporada.
Jackson corrió para 86 yardas, sumó 6 mil 110 en su carrera con las que superó la marca de 6.109 yardas que pertenecía a la leyenda de Halcones de Atlanta, Michael Vick.
Lamar lideró el triunfo de su equipo con tres anotaciones, dos por pase y una por acarreo.
Con el resultado los Cuervos llegaron a 11 victorias y cinco derrotas, desbancaron a los Acereros, 10-6, del primer lugar de la división Norte de la Conferencia Americana (AFC).
A pesar de la derrota, Tejanos, que registra 9-7, ya es campeón de la división Sur de la AFC y tiene su boleto a playoffs.
Baltimore dominó 2-17 en la primera mitad empujado por su ataque terrestre encabezado por Derrick Henry, quien sumó un viaje a las diagonales, una recepción de anotación de Isaiah Likely y un gol de campo de Justin Tucker.
Los Texans sumaron sus dos puntos gracias a una safety (autoanotación) que provocó Kamari Lassiter al tacklear a Henry en su propia zona de anotación.
En el tercer cuarto Baltimore mantuvo el ritmo. Logró un touchdown por tierra de Lamar Jackson y uno de Mark Andrews por aire para sellar su triunfo de 2-31.