Un hombre salió proyectado de la unidad que tripulaba al registrarse un choque que terminó en volcamiento
MANUEL RÁBAGO P
El conductor de un pick up murió de manera instantánea, luego de que se impactó contra un talud para posteriormente volcar y salir proyectado de la unidad que le cayó encima y lo aplastó, en la comunidad yaqui de Pótam, la tarde de este viernes.
La víctima fue identificada con el nombre de José Alejandro, quien contaba con 44 años de edad.
La unidad automotriz siniestrada es pick up, de la marca Mazda, color beige, modelo 1999, con placas de la tribu yaqui.
En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el trágico accidente se registró alrededor de las 15:30 horas del viernes, cuando el pick up circulaba en dirección de sur a norte a exceso de velocidad sobre un camino de terracería a un costado del canal principal de riego.
Al llegar al puente a la altura del kilómetro uno más 510 metros, su conductor perdió el control del volante, posteriormente se cargó a su extrema izquierda para continuar su trayectoria e irse a impactar contra un talud de tierra y posteriormente dar varias volteretas.
Al parecer, el chofer de la camioneta no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que salió proyectado del vehículo, por el que fue aplastado y murió de manera instantánea.
Al arribar elementos de Tránsito Municipal ya lo encontraron sin signos vítales, por lo que el área del trágico percance fue acordonada, para posteriormente dar aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) por lo que arribó personal del Departamento de Periciales, quienes se hicieron cargo del procedimiento correspondientes.
El cuerpo del infortunado hombre fue levantado y llevado ante la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia respectiva.
Asimismo, los elementos de Tránsito procedieron a elaborar el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.