Redacción Entorno Informativo
Ante la cercanía de los festejos de Año Nuevo llaman a prevenir este tipo de accidentes así como en el hogar, por lo que piden desconectar adornos y apagar velas para evitar siniestros
Un llamado a no conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, así como no dejar velas encendidas ni adornos navideños conectados a la electricidad, a fin de evitar accidentes, realizó el coordinador local de Cruz Roja, Samuel Ramos.
En entrevista, indicó que en esta época se incrementan los accidentes de tránsito, pero también los siniestros en el hogar, sobre todo por sobrecalentamiento de los adornos navideños al permanecer conectados a la electricidad por horas.
Asimismo, indicó que se deben de revisar las conexiones de gas de las estufas, ya que a lo largo del año casi no se utiliza el horno y en ocasiones las líneas se agrietan y sobrevienen las fugas y con ello los accidentes.
Antes de salir de los hogares se debe revisar que velas y adornos estén apagados y que las llaves de las estufas estén bien cerradas.
El directivo de la benemérita institución instó a evitar el uso de pirotecnia, sobre todo entre menores de edad.
Por último exhortó a los conductores a permitir el paso de las unidades de auxilio cuando van con los códigos encendidos porque van a atender emergencias y muchas veces no les ceden el paso y se pierde tiempo valioso para quien está en riesgo.