Redacción Entorno Informativo
Un elemento de la PESP junto con vecinos evitó que las llamas se extendieran a otras asas al rociar con una manguera el fuego mientras llegaban elementos de Bomberos a sofocar el siniestro
Elementos de Bomberos de Hermosillo, con el apoyo de efectivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como vecinos, controlaron el incendio de una vivienda que estuvo a punto de extenderse a otras, en la colonia Antorcha Campesina.
El siniestro fue reportado a la línea de emergencia a las 18:27 horas de este sábado en las calles Jorge Obispo y prolongación bulevar Lázaro Cárdenas, al norponiente de la ciudad.
Al parecer el fuego fue ocasionado por un corto circuito ya que se abastecían de energía eléctrica en forma irregular, y la humilde vivienda, construida con cartón y madera rápidamente quedó involucrada en llamas.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que pasaban por el lugar, de inmediato detuvieron la marcha y uno de ellos, tomó una manguera y empezó a rociar las lenguas de fuego para evitar que se extendieran a una casa contigua, acción a la que se sumaron vecinos utilizando cubetas con agua.
Posteriormente arribaron elementos de Bomberos quienes requirieron de dos cisternas para sofocar totalmente la conflagración que se extendió al patio de una casa contigua.
El siniestro no ocasionó personas lesionadas y gracias a la intervención oportuna de autoridades y vecinos se evitó que fueran más las viviendas siniestradas.