El 50 por ciento fue por incendio; El director del departamento de Bomberos, Juan Francisco Matty indicó que este año inició con una conflagración en una casa de la colonia Carmen Serdán, sin personas lesionadas
Ivanova de los Reyes
Un total de 29 servicios atendieron elementos de Bomberos de Hermosillo durante la noche del 31 de diciembre y madrugada de este miércoles primero de enero de 2025, y cerraron el 2024 con más de seis mil, de los cuales más del 50 por ciento fueron por incendios, informó Juan Francisco Matty Ortega.
El director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, detalló que durante los primeros minutos de este 2025 se registró el incendio de una vivienda en la colonia Carmen Serdán al norte de la ciudad, donde reportaron a una persona en el interior, sin embargo, no fue así.
El fuego se originó en el patio de la vivienda situada en la calle Molino de Camou y López del Castillo, y la causa fue por el acumulamiento de basura.
También se atendió otra conflagración de vivienda de material en calle Arcoíris número 25, en la colonia Palmar del Sol, el cual se inició en la cocina y no hubo personas lesionadas.
Mientras que la noche del 31 de diciembre se atendieron tres más, uno de ellos en la colonia Pimentel en una vivienda de material ubicada en calle Batuc, número ocho y Michoacán, el cual se suscitó en un cuarto de material construido a un costado del inmueble principal.
Asimismo, se atendió un reporte de incendio en Cerrada Ginebra número 21, fraccionamiento Montecarlo, el cual se registró en el patio y se propagó hasta la puerta de la cocina.
En el inmueble se rescataron dos perros de la raza Bulldog, donde los vecinos se hicieron cargo de ellos.
“En total se atendieron 29 servicios, cinco incendios de vivienda de material y uno de cartón deshabitado, y dos de casas abandonadas, uno de comercio, ocho de zacate y basura, y se atendieron tres fugas de gas, entre otros”, dijo.
Mientras que durante el 2024 se atendieron más de seis mil servicios, más de la mitad por incendios de maleza y basura, y casas habitación, lo que representa un 15 por ciento más en comparación al 2023.