Realizaron actividades para acondicionar viviendas en la comunidad de Bahía de Lobos en coordinación con la asociación civil Construyendo Comunidades Integrales
Redacción Entorno Informativo
Para contribuir a los esfuerzos de brindar viviendas dignas a familias en situación de vulnerabilidad, transformando sus condiciones de vida, alumnado del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) se sumó a la iniciativa nacional “Construyendo México”.
Margarita Vélez de la Rocha, directora general de Itesca, detalló que 22 estudiantes participaron como voluntarios en diversas actividades para acondicionar viviendas en beneficio de familias de la comunidad de Bahía de Lobos, en una jornada coordinada por la asociación civil Construyendo Comunidades Integrales.
La institución colaboró con dicha estrategia a través de la oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario, beneficiando a 70 integrantes de 15 familias con la colaboración de 425 voluntarios más, coordinados por Misael Rayos Luna, perteneciente a la filial Sonora de la asociación civil.
Entre las acciones realizadas destacan el levantamiento y alineación de muros, alineado y anclaje; primer y segundo repellado de muros; colado de losa o techo; y, finalización de los trabajos de construcción y entrega simbólica.
Itesca resaltó la colaboración y altruismo del alumnado de las carreras de Arquitectura, ingeniería Electrónica, ingeniería en Geociencias, ingeniería en Gestión Empresarial, ingeniería Industrial y licenciatura en Administración, quienes formaron parte del grupo integrado por 29 instituciones participantes