Paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al herido, quien resultó con esguince en el tobillo derecho, así como contusiones en diferentes partes del cuerpo, mismo que se negó a ser llevado a un hospital
MANUEL RÁBAGO P
Al caer de su propia altura y resbalar mientras escalaba el cerro Tetakawi, en San Carlos, una persona del sexo masculino resultó con esguince grado 1 en el tobillo derecho, así como contusiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que recibió atención pre hospitalaria por parte de paramédicos de Cruz Roja en ese destino turístico.
Cabe destacar que el lesionado de 37 años de edad, se negó a ser trasladado a un hospital, después de que fue atendido en el lugar a bordo de una ambulancia por parte de los socorristas, que además le ayudaron a descender del emblemático cerro en el Pueblo Mágico.
Fue alrededor de las 11:50 horas de ayer viernes, cuando en el C5i a través de la línea de emergencias 911, se solicitó el apoyo de los socorristas, debido a que un hombre cayó de su propia altura mientras regresaba de la cima del cerro Tetakawi.
De inmediato los Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, donde después de caminar sobre el sendero encontraron al excursionista herido junto a otras personas que le acompañaban.
Después de llegar a donde estaba la ambulancia, el lesionado manifestó que por sus propios medios se iba a trasladar a un hospital de Guaymas.
Cabe recordar que en lo que va de este 2025, es el segundo caso de emergencia que se registra en el cerro Tetakawi, por lo que personal de la delegación de Cruz Roja recomienda realizar el ascenso acompañados de un guía turístico, a fin de prevenir y evitar este tipo de situaciones, donde se pone en riesgo la integridad física.