Redacción Entorno Informativo
Germán Alejandro Frías Moreno, asumió el cargo este sábado en ceremonia solemne
El General de Armas y Piloto Aviador del Estado Mayor, Germán Alejandro Frías Moreno, asumió este sábado como nuevo comandante de la Base Aérea Militar número 18 de esta capital.
Durante el acto protocolario, al que acudieron autoridades civiles y militares, Frías Moreno, quien tendrá a su cargo la región aérea del noroeste del país, juró guardar y hacer guardar la Constitución Política de México y las leyes que de ella emanen.
Frías Moreno, ingresó al Ejército como cadete en el año 1977 en la Escuela Militar de Aviación, dependiente del Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco, donde adquirió el entrenamiento militar básico útil en paracaidismo y piloto aviador militar.
Después de graduarse con honores en septiembre de 1990 formó parte de diversos escuadrones de vuelo en la Fuerza Aérea Mexicana para, posteriormente formar parte del curso de vuelo del Estado Mayor Aéreo en la Escuela Superior de Guerra en 1995.
En el año 2000 realizó estudios en la Universidad Autónoma de Guadalajara donde obtuvo el grado de Maestro en Administración, y en 2001 se incorporó al Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana para desempeñarse como oficial de estado mayor.
En la ceremonia estuvieron presentes Adolfo Salazar Castro, secretario de gobierno en representación del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Eduardo Acuña Padilla, en representación del alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez, y el magistrado Javier Enríquez, en representación del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael Acuña Griego.