REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron orden de aprehensión contra Fernando por delitos sexuales, en perjuicio de su hijastra, delitos cometidos cuando la víctima contaba con 6 y 12 años de edad, hoy de 21 años se le hace justicia
SAN LUIS RÍO COLORADO, Son.-La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, de 42 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de abusos deshonestos agravados reiterados y violación equiparada agravada.
La carpeta de investigación, integrada a partir de la denuncia establece la probable responsabilidad del señalado por dichos delitos, siendo la víctima una mujer de 21 años de edad actualmente, no obstante, se presume que el imputado efectuó las mencionadas conductas contra ella cuando contaba con 6 y 12 años de edad.
De igual manera, se presume que el sujeto se valía de su parentesco con la víctima, aprovechando que hubo momentos en los que estuvo a solas con la afectada, cuando cometía los abusos en perjuicio de la entonces menor de edad.
Con un caudal probatorio suficiente para acreditar la probable responsabilidad del señalado por estos actos, se solicitó al Juez de Control otorgara la orden de aprehensión pertinente, mandamiento judicial de captura que fue obsequiado al Ministerio Público y se ejecutó por elementos de las mencionadas corporaciones.
Ahora, el imputado se encuentra a la espera de las audiencias que el proceso demanda, mismas en las que esta representación social buscará la vinculación a proceso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continuará con las investigaciones para obtener más medios de prueba que se traduzcan en una sentencia condenatoria en próximas etapas del proceso.