Natanael Cano, Tito Torbellino Junior, y Javier Rosas fueron amenazados en una narcomanta colgada en una escuela de esta capital; también la Fiscalía Federal investigará el caso
Ivanova de los Reyes
La Fiscalía General de Justicia de Sonora implementó medidas de protección a favor de los intérpretes del género regional mexicano y los llamados “corridos tumbados”, Natanael Cano, Tito Torbellino Junior y Javier Rosas, tras recibir amenazas de muerte en una narcomanta que apareció el pasado domingo por fuera de un plantel escolar de Hermosillo.
En entrevista, el fiscal general de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, señaló que se abrió una carpeta de investigación y se emitieron las medidas de protección para estas personas para evitar que sean objeto de una agresión respecto de la amenaza directa que aparece en dicha manta al margen de corroborar su veracidad.
“Apareció una manta en un plantel escolar, donde hay amenazas en contra de esta persona (Natanael Cano), y dos más, que entiendo están relacionados con un género musical conocido como corridos bélicos o corridos tumbados, y se inició la carpeta de investigación correspondiente”, dijo.
Mencionó que ya tuvieron acercamiento con uno de los cantantes por medio de sus abogados y se hizo de su conocimiento las medidas de protección correspondientes, y están localizando a los otros dos.
El funcionario estatal, resaltó que la Fiscalía está trabajando en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para esclarecer este caso, y garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
“Hasta el momento no tenemos conocimiento elementos que podamos afirmar que el contenido de esa manta sea cierto, sin embargo, estamos tomando las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en Hermosillo”, aseveró.
Asimismo, se informó que tras tener conocimiento de los hechos, se inició la carpeta de investigación por amenazas y se procedió a la emisión de las ya citadas medidas, a lo que se agrega que la Fiscalía estatal dio vista de lo sucedido a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue por delitos ajenos al fuero común, como es delincuencia organizada y lo que resulte.