El presidente municipal Antonio Astiazarán sostiene reunión con más de 50 integrantes convocados por Incide, quienes solicitaron no politizar la obra
Redacción Entorno Informativo
Auditoría en tiempo real para la obra paso a desnivel, informar los avances de construcción e integrar un comité de vigilancia fueron los compromisos que el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez realizó con más de 50 representantes de cámaras empresariales, colegios y de la sociedad civil.
Toño Astiazarán atendió la invitación del grupo Incide A. C. para informar detalles del proyecto integral paso a desnivel Colosio y Solidaridad, donde sus integrantes apoyaron esta obra ejercida con recursos 100% municipales, quienes coincidieron en no politizar el proyecto integral.
“Yo quiero hacer tres compromisos, auditoría en tiempo real, información pública permanente de los avances de la obra e invitar a estudiantes de la escuela de ingeniería y a quienes se quieran sumar a que participen en la supervisión”, agregó.
Acompañado por Astarté Corro Ruiz, directora General de Desarrollo de Infraestructura; Gerardo Togawa Espinoza, director de obras públicas y José Carrillo Atondo, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo, platicaron sobre vegetación del área, semaforización inteligente e infraestructura hidráulica en esta zona.
Piden no politizar obra
Integrantes del grupo interdisciplinario de Incide A. C. coincidieron en la importancia de vigilar las obras de beneficio para la población sin politizarlas, esto, ante la construcción del paso a desnivel diseñado para mejorar la vialidad en este cruce utilizado por 74 mil vehículos diarios.
“Incide tiene 25 años y nace en esa defensa de evitar que proyectos técnicos de beneficio para toda la gente se politicen. Vamos a vigilar, criticar, pero siempre una obra va a ser de beneficio, entonces nosotros creemos que esto es de gran beneficio y vamos a respaldar hasta donde sea posible”, expresó Guillermo Moreno, presidente del colegio y consejo Incide A.C.
Por su parte, Jennifer Ballesteros, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en Hermosillo platicó sobre la situación que diariamente viven las personas que transitan dicha zona.
“Todos los que estamos transitando por esta zona sabemos la necesidad que se está cubriendo por este paso a desnivel sobre todo para las personas que viven al poniente de la ciudad. Toda esa zona comercial tiene mucha afluencia y la verdad ya era más que necesario”, mencionó.
Adrián Camou Loera, presidente de CMIC Sonora apuntó que están muy contentos porque el paso desnivel va a ayudar a que el flujo vehicular de ese sector sea mucho más rápido y seguro, reducir el número de accidentes que se realizan y se tienen a cada día aunado a que una obra tan grande va a generar una derrama económica a todos los constructores.
Germán Petterson Rosas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora, expresó que es una obra que va a impactar positivamente la zona; “ojalá que empezáramos otras tres en otras partes porque realmente la ciudad lo requiere casi un millón de habitantes ya, es importante que pensemos en ese tipo de cosas”.