Ataca a machetazos a su víctima; Mario, de 52 años, atacó con premeditación, alevosía y ventaja a José Manuel, de 20 años, en el poblado de Pótam, municipio de Guaymas, el pasado 29 de diciembre
Redacción Entorno Informativo
Luego de que atacó a machetazos a un joven con la intención de quitarle la vida fue detenido y vinculado a proceso un sujeto de 52 años, en la población de Pótam, municipio de Guaymas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes).
En comunicado, informó que se obtuvo la vinculación a proceso de Mario, de 52 años, tras presentarse datos de prueba que lo señalan como probable responsable del delito de tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de José Manuel, de 20 años.
La carpeta de investigación se derivó por los hechos suscitado el pasado 29 de diciembre en el Barrio Aguileño, en el poblado de Pótam, municipio de Guaymas, donde se estableció que el imputado ingresó al domicilio de la víctima y lo atacó con un machete.
Resultado de la agresión fue una herida de cuatro centímetros en la frente, pero la intención de privarlo de la vida no se concretó gracias a la intervención de un testigo, quien forcejeó con el agresor, logrando desarmarlo. La víctima huyó del lugar para buscar auxilio y recibió atención médica inmediata, lo que permitió salvaguardar su vida.
Elementos de Seguridad Pública Municipal de Guaymas capturaron al sujeto en el lugar de los hechos, poniéndolo a disposición del agente del Ministerio Público, quien encabezó las indagatorias del caso.
Durante la audiencia de control de detención, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que llevaron al Juez a imponerle a Mario la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además otorgó un plazo para la investigación complementaria, durante el cual se realizarán diligencias adicionales para esclarecer los hechos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, reafirma su compromiso de proteger la vida y la integridad de las y los sonorenses, actuando con firmeza contra cualquier conducta que vulnere la seguridad y tranquilidad de la comunidad.