Continuarán en tramos de las calles Obregón, Sufragio Efectivo, Matamoros, así como en el callejón Velasco, las calles Tehuantepec, Allende, Comonfort y otras
Redacción Entorno Informativo
Como parte del esfuerzo por rescatar y modernizar el centro histórico y cívico en Hermosillo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), retoma acciones de trabajo en vialidades que forman parte del crédito de los dos mil 100 millones de pesos.
Entre los tramos intervenidos a partir del 6 de enero de 2025 en la zona histórica de la capital, se incluyen la calle Obregón entre Yáñez y Rosales; la avenida Sufragio Efectivo entre Rosales y Abasolo; y, Matamoros entre Elías Calles y Monterrey.
Por otro lado, en el centro cívico se trabajará con el Callejón Velasco, las calles Tehuantepec, Allende y Comonfort, así como el crucero de la calle Pedro Moreno y Segunda de Obregón.
Los trabajos consisten en demoliciones y reconstrucción de banquetas, renovaciones aéreas a subterráneas, alumbrado, reforestación, mobiliario urbano, esto es bolardos, iluminación, iluminación de cortesía, bancas, contenedores de basura, así como señalización, instalaciones hidrosanitarias, entre otras.
Estas acciones forman parte del esfuerzo que el Gobernador Alfonso Durazo tiene en dar un nuevo rostro al municipio de Hermosillo y renovar el espíritu de la ciudad con obras que benefician a miles de sonorenses, quienes podrán circular con mayor seguridad por estas calles.