Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos recorren la ciudad para invitar a quienes lo requieran a estar seguros en el albergue temporal
Redacción Entorno Informativo
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), en coordinación con el Departamento de Bomberos realizaron un operativo para resguardar a personas en situación vulnerable debido a la tormenta invernal que se registra en Hermosillo.
“Desde las 7:30 de la tarde iniciamos con un recorrido por el bulevar Colosio y Quiroga invitando a las personas en situación de calle para trasladarlas al albergue de la colonia Café Combate”, informó Fernando Morales Flores, Coordinador de Protección Civil Municipal.
Comentó que también están en posibilidades de que si alguna persona o familia presenta alguna situación de vulnerabilidad en su inmueble o en el lugar donde pernoctan se pudiera apoyar durante la noche, ya que se registrarán temperaturas de ocho grados centígrados como mínima y con una sensación térmica de seis grados centígrados, ante la lluvia que se registró este miércoles.
Morales Flores precisó que al momento se tiene habilitado el refugio temporal del Centro Habitat Café Combate, pero de ser necesario se abrirá también el Hábitat Solidaridad I.
En la zona rural, también se cuenta con el apoyo en el Centro Hábitat del poblado Miguel Alemán y con el apoyo de la comisaría en Bahía de Kino se habilitó como albergue la Secundaria Federal número 14.
Recordó que quienes detecten a alguna persona que necesite apoyo para trasladarse alguno de los albergues, puede comunicarse al número de emergencias 911.
A su vez, el director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Daniel García Escalante, informó que durante la noche del martes se atendieron el poblado Miguel Alemán a 11 personas en los albergues disponibles.
Indicó que en el lugar se ofrece colchonetas, cobijas, agua, café y sopa caliente para ayudar a mitigar los efectos del frío.