Vecinos de las calles Guadalupe Victoria y Uno, piden la intervención de las autoridades ante la obstrucción de canales por personas en condición de calle
Ivanova de los Reyes
La basura que se acumula en canales y desagües afecta la logre circulación de agua pluvial o de fugas que se registran en la ciudad, causando mayor humedad y contaminación ambiental, lo que afecta la calidad de vida de los residentes de los sectores afectados.
Vecinos de la colonia Jesús García señalan que en las calles Guadalupe Victoria y Uno, constantemente se observan encharcamientos, pese a que personal de Servicios Públicos realiza mantenimiento con regularidad.
Sin embargo, hay quienes arrojan en el sitio basura, muebles y hasta escombro, más los objetos que llevan personas en condición de calle que se resguardan en las alcantarillas.
Esta acumulación de desechos se vuelve un enorme problema no solo porque obstruyen el libre flujo de agua de lluvia o residuales, sino porque los indigentes prenden fuego a materiales como cartón, ramas y plástico, para tratar de quitarse el frío o para quemar cableado de aparatos electrónicos para quitarle el cobre, generando en ocasiones que se salga de control.
Debido a los encharcamientos que se generan por la obstrucción de vías de flujo pluvial, incrementa la humedad en el ambiente, además de generarse focos de infección, ya que la basura y agua acumulada, son factores para la proliferación de moscos y también la presencia de perros callejeros.
Por lo que se requiere la intervención de las autoridades para mantener estos espacios limpios de basura y evitar así problemas de salud a la población y contaminación ambiental.