Las autoridades de Tránsito Municipal mantienen acercamiento con vecinos del sector para escuchar sus necesidades e inquietudes
Redacción Entorno Informativo
Las autoridades municipales, han sostenido reuniones con vecinos del surponiente de la ciudad en donde se realiza la construcción del paso a desnivel en los bulevares Colosio y Solidaridad, a fin de despejar cualquier duda o preocupación sobre la obra, ya que esa ha sido la instrucción del presidente municipal Antonio Astiazarán.
El vocero del Departamento de Tránsito en Hermosillo, César Ovier Quintero Pérez, expuso que desde antes de iniciar los trabajos se empezaron a reunir con los residentes del sector y por fortuna la obra transcurre sin contratiempos y ajustados al calendario establecido.
Indicó que se tomaron en cuenta las necesidades de vecinos, comerciantes e instituciones ubicadas en ese sector, quienes coincidieron en dudas sobre las rutas, cambios de sentido en las vialidades.
Destacó que los automovilistas están haciendo a la autoridad, así como los peatones, ciclistas y motociclistas, lo que ha permitido que se tenga una movilidad ágil, a pesar de la carga de vehículos.
Quintero Pérez, indicó que se están realizando esfuerzos con los camiones de carga que circulan por el bulevar Solidaridad, los cuales son desviados desde el bulevar Camino del Seri.
Reconoció que el mayor problema se tiene con los transportistas foráneos, ya que los locales ya conocen los trabajos que se están haciendo, por lo que se procede a orientar a quienes vienen de fuera para que tomen las rutas correctas.
Recordó que de acuerdo a estudios de la Coordinación de Infraestructura Urbano y Ecología (Cidue) por el mencionado crucero se tiene un aforo de más de 70 mil vehículos diarios, de ahí la importancia y trascendencia de la obra.