Reconoce el gobernador Alfonso Durazo; La obra que forma parte del Plan México dado a conocer por la presidenta Claudia Sheinbaum, impulsará el desarrollo económico y turístico
Redacción Entorno Informativo
Con el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum del inicio de la construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes este 2025, como una de las obras prioritarias de la agenda federal incluidas en el Plan México, se mejorará la conectividad por tierra en Sonora en favor de un desarrollo económico y turístico, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El titular del Ejecutivo estatal, reconoció el esfuerzo y respaldo que ha demostrado la presidenta Sheinbaum a Sonora con proyectos de infraestructura carretera, así como de desarrollo social y sustentabilidad.
Aseveró que, específicamente, los trabajos de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tendrán especial prioridad para iniciar y concluir este mismo año.
Esta carretera consta de un tramo de 69 kilómetros que conectará a Chihuahua con Sonora, para lo cual se destinará, a lo largo de 2025, una inversión de mil 859 millones de pesos.
“Con esta obra que impulsa nuestra presidenta Claudia Sheinbaum comunicaremos Sonora y Chihuahua. Seguimos impulsando la conectividad, el turismo y la economía en beneficio de las familias sonorenses”, indicó.
El mandatario estatal destacó que con esta infraestructura carretera se dinamiza la economía en la sierra de Sonora, ya que con rúas como la que conecta con Agua Prieta, y próximamente la que enlazará al estado con Nuevo Casas Grandes, se incrementa el flujo de visitantes tanto de Estados Unidos como de comunidades vecinas, lo que deja una importante derrama económica en los pueblos de la región.