En las zonas montañosas se esperan mínimas de hasta 10 grados bajo cero
Redacción Entorno Informativo
La masa de aire ártico asociada al frente, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera que se extenderá sobre el noroeste de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrá la onda fría donde prevalecerá un ambiente de muy frío a gélido con posibles heladas durante la madrugada y noche.
De acuerdo con un reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se esperan temperaturas mínimas desde los menos 10 grados centígrados a menos cinco grados en regiones altas montañosas del norte y oriente.
En tanto, en la zona norte, los valores previstos son de menos cinco a cero grados centígrados, y en la zona centro y noroeste de tres a ocho grados, así como de cuatro a nueve grados en la parte sur de la entidad.
Por su parte, se esperan rachas de viento desde los 40 a los 70 kilómetros por hora sobre el noroeste, norte y noreste de la entidad.
Así mismo, se prevén cielos parcialmente nublados sin probabilidad de lluvias sobre el territorio Sonorense.
Por otro lado, un nuevo sistema invernal podría aproximarse al estado de Sonora durante los días miércoles 29 y jueves 30, pudiendo ocasionar precipitaciones y descensos de temperatura sobre el estado de Sonora.