Los elementos de Bomberos una vez más controlaron el fuego que se originó de manera intencional en un lote baldío, el cual amenazaba con llegar a las viviendas cercanas
MANUEL RÁBAGO P
Elementos de Bomberos Voluntarios de Guaymas, sofocaron un incendio de basura y maleza que amenazaba con extenderse a viviendas cercanas, el cual fue provocado en forma intencional en la colonia Yucatán, en Guaymas.
El siniestro ocurrido durante la mañana del miércoles fue controlado por los apagafuegos que requirieron de una máquina extintora y una cisterna para controlar las llamas en el predio ubicado en la calle Doble Cero, el cual fue ocasionado por una persona del sexo masculino que ha causado cinco incendios forestales más.
El joven Luis Carlos García García, reportó a uno de sus vecinos, que, desde la semana pasada, se ha dedicado a prender fuego en los lotes baldíos, por lo que al lugar arribaron además agentes de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron una búsqueda del presunto pirómano.
En entrevista para FM105 el residente de la colonia Yucatán, dijo, que se trata de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, que vive solo en una vivienda cercana, pero que con el pretexto de quemar basura, provoca precisamente los incendios, que debido al aire se salen de control y únicamente sale corriendo del lugar.
En esta ocasión, una vez más la oportuna intervención de los apagafuegos, evitó que las llamas llegaran a las viviendas cercanas.
Los elementos policiacos realizaron un operativo en la búsqueda del sujeto, pero con resultados negativos, por lo que e se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), recomendando a los vecinos afectados a pasar a poner su reporte en la Comandancia de Policía, y en caso de ser necesario la denuncia ante la Unidad de Trámites de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES).