El propietario del terreno, dijo que son alrededor de 50 personas las que irrumpieron en su propiedad, para desmontar, quemar maleza y poner chozas y carpas
Redacción Entorno Informativo
Un grupo de personas irrumpió en un predio al sur de la ciudad para asentarse en chozas e impidió al propietario acercarse, además de iniciar con el desmonte, cercado del terreno y quemar la basura y maleza, en donde al acudir elementos de Bomberos de Hermosillo, no les permitieron ingresar.
El asentamiento irregular está ubicado a un costado de la invasión Tres Reinas, por lo que el propietario del terreno, José Hugo Castellanos, exhortó a las autoridades a desalojar a los invasores.
Refirió que la mañana de este domingo se enteró junto con su familia, quienes tienen más de 50 años como dueños del terreno, que el grupo de personas ingresó por la noche del sábado, hicieron quemas y “hoy en la mañana amanecieron colocando cercos, carpas y otras cosas”.
Precisó que su propiedad consta de casi seis hectáreas, sobre la calle Eucalipto, en la salida sur de la ciudad, a un costado de la citada invasión Tres Reinas, cuyo terreno inicialmente también le pertenecía a la familia, aunque tras el asentamiento irregular lo vendieron a la autoridad municipal.
Consideró, incluso, que los invasores podrían ser habitantes del mismo sector que buscan expandirse e invadieron la superficie contigua y estimó que son casi 100 chozas y carpas las que contabilizó en el sector.
Lamentó que, aunque solicitó el apoyo de las autoridades, los policías municipales no desalojaron a los invasores, por lo que cuestionó la ausencia de estado de derecho en la entidad.
Por lo pronto, apuntó, interpondrán una denuncia penal ante la autoridad ministerial para que proceda a restituirles su legítimo terreno.
Cabe señalar que esta es la segunda invasión de terrenos que se realiza a sur de la ciudad en las últimas semanas.
Impiden ingreso a Bomberos de Hermosillo
Cabe señalar que alrededor de las 22:00 horas, se reportaron incendios en el predio en mención, que amenazaban con extenderse a casas vecinas, por lo que al acudir los elementos de Bomberos, sin embargo, los residentes impidieron el acceso a los apagafuegos, ya que ellos estaban quemando basura, por lo que optaron por retirarse.