Los Kings vencieron 116 a 114 a los Timberwolves; Los visitantes lograron imponerse con tiro en los últimos segundos del encuentro
Agencias
DeMar DeRozan anotó 33 puntos con 14 de 25 tiros y los Kings de Sacramento se quedaron con el triunfo por 116-114 sobre los Timberwolves de Minnesota, el lunes por la noche en Minneapolis.
Malik Monk añadió 26 puntos y ocho rebotes para Sacramento, que ganó por segunda vez en los últimos seis partidos. Keegan Murray anotó 19 puntos y Domantas Sabonis logró un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes.
Naz Reid anotó 30 puntos con 12 de 19 tiros para liderar a Minnesota. Jaden McDaniels anotó 22 y Rudy Gobert registró un doble-doble con 19 puntos y 13 rebotes.
El base estrella de los Timberwolves, Anthony Edwards, tuvo problemas en su regreso tras una ausencia de un partido debido a una enfermedad. Terminó con 21 puntos, pero acertó 7 de 21 tiros de campo y 3 de 10 triples.
Monk anotó un par de tiros libres para poner a los Kings arriba 112-108 con 17.2 segundos restantes.
En la siguiente posesión, Mike Conley anotó un triple para acercar a Minnesota a 112-111 con 9,1 segundos para el final.
Monk volvió a anotar dos tiros libres para poner el marcador en 114-111 a falta de 6,1 segundos. Sabonis añadió dos tiros libres más para aumentar la ventaja a cinco puntos a falta de 5,0 segundos.
Edwards anotó un triple justo antes de la bocina, pero fue demasiado poco y demasiado tarde.
Minnesota llegó a estar 10 puntos por detrás en el tercer cuarto. Los Timberwolves remontaron para empatar el marcador 77-7 después de que Edwards encestara un tiro a 5:12 minutos del final de la sesión.
Los Kings aumentaron su ventaja con una racha de 9-0 al final de la primera mitad. Sabonis inició la racha con tiros consecutivos, Keon Ellis añadió una canasta, DeRozan anotó un tiro libre técnico y Monk anotó un tiro en suspensión flotante para rematar el partido.
Gobert anotó la última canasta de la primera mitad para reducir el déficit a ocho.
Sacramento jugó su primer partido desde que envió al veterano de ocho años De’Aaron Fox a los San Antonio Spurs en un canje entre tres equipos. Los Kings recibieron un paquete de jugadores y selecciones, entre ellos Zach LaVine de los Chicago Bulls, pero LaVine no jugó el lunes.