Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

Agentes estatales encuentran armas en camioneta tras persecución

Tremendo susto se llevaron vecinos del surponiente de Hermosillo, cuando anoche se registró una persecución que terminó con detonaciones de arma de fuego en la salida a la carretera 26, en donde los elementos de la Policía Estatal hallaron una camioneta modelo reciente con armas en el interior.

Cabe señalar que este hecho ocasionó que se cerrara a la circulación la citada rúa, ubicada en la colonia Las Minitas, lo que provocó caos vehicular, pero, sobre todo, temor e incertidumbre entre los vecinos.

Lo bueno es que las autoridades están atentas a la presencia de gente sospechosa y en este caso fueron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, los que tuvieron a cargo el operativo.

Y es que, ante el anuncio de la llegada de una nueva organización delictiva a territorio sonorense, las autoridades deben de estar más que atenta ante cualquier gente sospechosa a fin de evitar que sigan ganando terreno los delincuentes, porque lo que menos queremos es mirarnos en el espejo de Cajeme o ahora, de San Luis Río Colorado.

Por cierto, ese municipio fronterizo fue tema en la conferencia mañanera de la presidenta, Claudia Sheinbaum, quien se refirió a la ejecución de siete personas la noche del lunes, de ahí que aseveró que la presencia de la Guardia Nacional, a lo largo de la franja fronteriza, además de combatir el paso de fentanilo también va enfocada a evitar ese tipo de hechos violentos…Veremos.

Los agentes municipales de Hermosillo, también han hecho y lo propio y este fin de semana capturaron a cinco personas, incluyendo una mujer que viajaban a bordo de un automóvil en el que llevaban armas.

Si bien es cierto que este tipo de operativos aparatosos pueden provocar temor entre los vecinos, también lo es que buscan contribuir a evitar la presencia de grupos delincuenciales, y ojalá que pronto sean desterrados… Haremos “changuitos”.

Autoridades municipales dan mantenimiento a puentes vehiculares

Este martes, a través de redes sociales me enteré que el gobierno municipal está dando mantenimiento a los puentes o distribuidores viales de la ciudad, y debo confesar que es la primera ocasión que se informa al respecto.

De hecho, en varias ocasiones en este espacio he comentado que, aunque las comparaciones son odiosas, en ciudades de Estados Unidos, los puentes reciben mantenimiento cada año y medio, aproximadamente.

Sin embargo, en esta capital no me había tocado atestiguar ni mucho menos que la autoridad, en este caso el presidente municipal, Antonio Astiazarán mostrara los trabajos que están realizando… Qué bueno que así sea y da tranquilidad saber que revisan las estructuras para evitar algún percance por el deterioro normal de las obras.

Por cierto, Toño Astiazarán anda imparable con una agenda cargadísima, ya que lo mismo entrega patrullas y paneles solares, que encabeza reuniones con inversionista, atiende a vecinos y se mantiene innovando en programas para atraer recursos y cumplir con los compromisos adquiridos… De ahí el golpeteo que se observa de gente muy identificada y los intereses tras ellos.

Correo electrónico [email protected]

Share