Audiencia de los Grammy cae pese a momentos estelares y sorpresas

Audiencia de los Grammy cae pese a momentos estelares y sorpresas

A pesar de la expectativa generada por la posibilidad de que Beyoncé ganara el premio al Álbum del Año y la inesperada aparición de The Weeknd, la audiencia de los Premios Grammy de este año disminuyó en comparación con 2024.

Según datos de Nielsen, la transmisión del domingo por la noche en CBS fue seguida por 15.4 millones de espectadores, una cifra inferior a los 16.9 millones registrados en la edición anterior, cuando la ceremonia experimentó un incremento del 34% en su audiencia.

Estos números reflejan únicamente a los televidentes de CBS, aunque el evento también estuvo disponible en streaming a través de Paramount+ con Showtime. La promoción de la gala fue limitada este año debido a los incendios forestales en Los Ángeles, lo que llevó a la cancelación de varios eventos previos.

La ceremonia, que tuvo una duración de más de tres horas, contó nuevamente con Trevor Noah como anfitrión y ofreció presentaciones de Billie Eilish, Chappell Roan, Sabrina Carpenter y Charli XCX. El espectáculo también tuvo un impacto social significativo, logrando recaudar casi 9 millones de dólares para los esfuerzos de ayuda tras los incendios.

En cuanto a los premios, Kendrick Lamar se llevó dos de los galardones más importantes de la noche, al ganar Canción del Año y Grabación del Año por su tema “Not Like Us”. Mientras tanto, Shakira obtuvo el premio en la categoría Pop Latino por su álbum “Las mujeres ya no lloran”.

Share