Francisco Javier, es señalado como quien atacó con arma punzocortante a Karely Sarahí, quien murió al recibir atención médica en Nogales
Redacción Entorno Informativo
Luego de que huyó a Ciudad Obregón, tras presuntamente atacar con arma blanca a su expareja, a quien le arrebató la vida, fue detenido Francisco Javier, quien fue vinculado a proceso por feminicidio agravado en perjuicio de Karely Sarahí.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero en un domicilio de la colonia Lomas de Nogales Uno, en la ciudad fronteriza, en donde presuntamente el imputado atacó con arma blanca a su pareja sentimental, para después huir a bordo de un taxi que él conducía.
Debido a las heridas, la víctima fue trasladada de urgencia en ambulancia al Hospital General IMSS Bienestar, donde recibió atención médica, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció momentos después de su ingreso.
El día 4 de febrero, el individuo, ante el cerco que tenía la AMIC para su captura, decidió entregarse voluntariamente en las oficinas de un agente del Ministerio Público en Ciudad Obregón, de donde fue trasladado a Nogales para ser ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) para enfrentar su proceso penal.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentaron una orden de aprehensión al imputado el pasado 4 de febrero y en audiencia inicial, un Juez lo vinculó a proceso, le impuso prisión preventiva justificada y otorgó tres meses de plazo para las investigaciones complementarias.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de garantizar justicia para las víctimas de violencia de género y aplicar todo el peso de la ley en contra de los responsables.