Ozzy Osbourne y Black Sabbath se reunirán en un evento histórico

Ozzy Osbourne y Black Sabbath se reunirán en un evento histórico

Por primera vez en dos décadas, Ozzy Osbourne compartirá escenario con los miembros originales de Black Sabbath en un concierto que marcará el final de la legendaria banda y ha sido anunciado como el “mayor” espectáculo de heavy metal de la historia, según informaron los promotores el miércoles.

El emblemático grupo de metal, considerado uno de los más influyentes del género, liderará el evento “The Back to the Beginning”, que se llevará a cabo el 5 de julio en Villa Park, estadio del equipo de fútbol Aston Villa en Birmingham, Inglaterra.

Osbourne, conocido como el “Príncipe de las Tinieblas” y vocalista principal en la etapa de mayor éxito de la banda durante los años 70, interpretará un set en solitario antes de ser acompañado por Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Esta será la primera vez en 20 años que los cuatro músicos se presenten juntos.

El festival contará con la participación de grandes exponentes del metal, entre ellos Metallica, Slayer y Alice In Chains, además de otras bandas que serán anunciadas próximamente. “Este será el mayor espectáculo de heavy metal de todos los tiempos”, afirmó el director musical Tom Morello.

Osbourne ha enfrentado problemas de salud en los últimos años, incluyendo un diagnóstico de Parkinson en 2020 y complicaciones derivadas de una cirugía de columna que lo llevaron a cancelar sus giras en 2023. Sus dificultades médicas comenzaron en 2003 tras un grave accidente en cuatrimoto, situación que se agravó con una caída en su hogar en 2019.

Black Sabbath surgió en Birmingham en 1968, cuando sus integrantes buscaban una alternativa a la vida en las fábricas. Su álbum debut de 1970 alcanzó el top ten en el Reino Unido y sentó las bases para una carrera llena de éxitos, con discos icónicos como “Master of Reality” (1971) y “Vol. 4” (1972). La banda logró vender más de 75 millones de álbumes en todo el mundo y dejó una huella imborrable en la historia del metal.

La popularidad de Osbourne trascendió la música en la década de 2000, cuando protagonizó junto a su esposa Sharon y dos de sus hijos el reality show de MTV “The Osbournes”.

Las ganancias del evento del 5 de julio serán destinadas a diversas organizaciones benéficas, incluyendo Cure Parkinson’s, el Hospital Infantil de Birmingham y el Hospicio Infantil Acorn, apoyado por el Aston Villa.

Las entradas estarán disponibles para la venta a partir del viernes 14 de febrero.

Share