Se imponen por 127 a 120; La quinteta de Dallas no contó con Anthony Davis debido a una distensión abdominal
Agencias
Klay Thompson anotó 25 puntos y Spencer Dinwiddie agregó 22 desde el banco cuando los mermados Mavericks de Dallas obtuvieron una victoria como visitantes de 127-120 sobre los Celtics de Boston el jueves en un enfrentamiento de equipos que se enfrentaron en las Finales de la NBA del año pasado.
Daniel Gafford anotó ocho puntos y capturó 15 rebotes para los Mavericks, que acertaron el 55,7 por ciento de sus tiros de campo (49 de 88) y pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas.
Anthony Davis (distensión abdominal) se perdió su tercer partido consecutivo desde que fue adquirido por los Mavericks en un canje entre varios equipos que envió a Luca Doncic a Lakers de Los Ángeles. Davis dijo que espera hacer su debut con Dallas el sábado contra los visitantes Rockets de Houston.
Los Mavericks tampoco pudieron contar con Caleb Martin (distensión en la cadera) ni con PJ Washington Jr. (razones personales), pero pudieron poner fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de Boston. Los Celtics perdían por 27 puntos cuando quedaban menos de nueve minutos de partido.
Jaylen Brown anotó 25 puntos, el máximo del equipo, para los Celtics, que recibieron 21 puntos de Payton Pritchard y 17 puntos cada uno de Jayson Tatum y Kristaps Porzingis.
Los Celtics jugaron sin el base titular Jrue Holiday (hombro). La derrota dejó el récord de Boston en casa en 16-10.
Los Mavericks acertaron 15 de 33 intentos de triples y recibieron 57 puntos de un trío de jugadores suplentes: Dinwiddie, Naji Marshall (20) y Max Christie (15).
Entre los titulares Kyrie Iving terminó con 19 puntos y Dante Exum consiguió 15.
Dallas lideró 32-23 después del primer cuarto, amplió su ventaja hasta 18 puntos en el segundo cuarto y se fue al descanso con una ventaja de 67-56. Thompson anotó 23 puntos en la primera mitad, cuando los Mavericks acertaron el 58,3 por ciento de sus tiros de campo.
Los Mavericks superaron a los Celtics 37-27 en el tercer inning y llegaron al cuarto con una ventaja de 104-83. Dallas tenía una ventaja de 27 puntos antes de que Boston hiciera una racha de 14-0 en el cuarto inning, pero se quedó sin tiempo después de reducir la diferencia a un dígito en los últimos segundos.
Los equipos dividieron sus dos enfrentamientos de la temporada regular. En Dallas, Boston ganó 122-107 el 25 de enero.