AGENCIAS
Los Diablos impidieron que La Fiera ocupara la cima de la tabla general en la Liga MX
Toluca rescató el empate ante León (3-3) en la Jornada 6 del Clausura 2025, ‘robando’ el paso perfecto a La Fiera en el certamen e impidiéndoles terminar el fin de semana en la cima de la tabla general de la Liga MX.
En un encuentro de dominio alterno disputado en el Estadio Nou Camp de León, los Diablos del Toluca tomaron las riendas del encuentro y se pusieron al frente desde el minuto 1 con gol de Paulinho, sin embargo, un fuera de lugar ahogaría el grito de gol, manteniéndose la igualdad.
Para el minuto 14, James Rodríguez comenzaría su espectáculo personal, ya que tomó el balón por delante de la mitad de la cancha y mandó un pase entre líneas preciso para el venezolano Jhonder Cádiz, quien entró al área y anotó ante la mirada del portero debutante, Pau López (1-0).
Las emociones en El Glorioso mantendrían a los aficionados al borde del asiento, ya que tras una jugada en la que La Fiera hilvanó más de siete toques, Rodrigo Echeverría aparecería dentro del área para que de primera intención cruzara su disparo y pusiera el 2-0 en el marcador (minuto 24).
Para la segunda mitad, Antonio ‘Turco’ Mohamed mandó tres cambios al terreno de juego en busca de modificar por completo la dinámica mostrada en el compromiso, cuestión que le resultó al estratega argentino.
Al minuto 50, Isaías Violante tomó el esférico por la banda de la derecha, recortó al área y aprovechó un desvío de Rodrigo Echeverría para acercar (2-1) a los del Estado de México en el duelo más atractivo de la Jornada 6.
León modificó de manera inmediata, sin embargo, los Diablos no se tentaron el corazón y luego de una jugada en la que Alexis Vega entró al área con balón controlado, éste sirvió para Robert Morales, quien solamente ‘fusiló’ para anotar el 2-2 parcial en la cancha del conjunto Esmeralda.
Prácticamente de inmediato, León se fue al frente en busca de recuperar la ventaja, por lo que comenzaron a disparar desde fuera del área y… Pau López no pudo controlar un balón de rutina, ‘regalándoles’ la ventaja a los comandados por James Rodríguez (3-2).
Cuando todo parecía definido, Toluca volvió a hacer daño a León con ‘latigazos’ por lo que Robert Morales se plantó ante Óscar Jiménez -quien se resbaló- y el delantero paraguayo consiguió su ‘doblete’ para finiquitar el encuentro y poner el 3-3 definitivo, cortando el paso perfecto del conjunto Esmeralda.
Con este resultado, León pierde la cima de la tabla general por diferencia de goles con América (16 puntos), mientras que Toluca llega a 9 unidades, colocándose momentáneamente en el quinto puesto de la clasificación.