Es la edición número 11 del torneo; El evento será del 21 al 23 de febrero en la Unidad Deportiva El Cárcamo”
Ivanova de los Reyes
Hermosillo será de la 11 edición del Torneo Nacional del Sol Flag Football 5×5 2025 que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de febrero en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Cárcamo.
Rafael Cruz, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), dijo que es un evento muy exitoso donde se contará con la participación de más de mil 500 jugadores de 220 equipos de diferentes ciudades de México y el extranjero en este torneo más conocido como “tochito”.
“Vemos con mucho agrado la inclusión de mujeres, niñas y niños. La verdad, yo me siento muy contento y reconozco el esfuerzo que hacen los promotores deportivos y entrenadores que están promocionando este deporte”, comentó.
Juan José Ortiz, presidente del Comité Organizador del Torneo del Sol, informó que el torneo será del viernes 21 al domingo 23 de febrero, con entrada gratuita para todas las edades, y más de 20 establecimientos de comida para que los asistentes puedan disfrutar de un ambiente familiar.
“Tenemos dos años con este torneo, es un evento muy familiar y uno de los deportes más importantes del estado y el país”, apuntó.
Por su parte, Luis Segundo, encargado del Torneo, dio a conocer los detalles del torneo donde participarán más de mil 500 jugadores que estarán compitiendo más de 18 horas sin parar, entre ellos, selectivos del país vecino e integrantes de la selección nacional.
“Tenemos muy buena participación de equipos locales, pero la mayoría se concentra en Baja Sur, Baja Norte, Ensenada, Tijuana y Mexicali, vienen de Chihuahua, Sinaloa, que son los rivales, y tenemos equipos de California y Arizona”, detalló.
Destacó que son 16 categorías y ramas, desde la Junior Mixta de ocho a 10 años, Juvenil, Menores intermedias, recreativas y las máster, de 35 y más.
Detalló que las actividades darán inicio el día viernes 21 desde las 16:00 horas, en la Unidad Deportiva El Cárcamo, y sábado y domingo a partir de las siete de la mañana.