El magistrado, Rafael Acuña Griego, dijo que pese a que murieron dos personas en el brutal choque, el joven de 17 años podría recibir una pena máxima de seis años de cárcel
Ivanova de los Reyes
Una pena máxima de seis años de prisión, con derecho a fianza, podría alcanzar el adolescente responsable del accidente donde fallecieron dos personas el pasado 15 de febrero en Hermosillo, informó Rafael Acuña Griego.
El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), señaló que no se ha ejecutado acción penal en contra del menor por encontrarse aún hospitalizado derivado de las lesiones que sufrió.
Acuña Griego explicó que por tratarse de delitos culposos podría alcanzar esta pena máxima por tratarse de delitos cometidos por adolescentes.
“Si es un delito culposo de cualquier tipo, la máxima pena son seis años, de tratarse de un delito culposo, porque no conozco los hechos, y posiblemente no tenga obligación de prisión preventiva”, apuntó.
Mencionó que el Poder Judicial no tiene conocimiento oficial del caso, toda vez que, no ha sido ejercitada la acción penal.
Puntualizó que, de ser catalogado como delito culposo, podrían fijar fianza al responsable del accidente y quedar en libertad por tratarse de un menor de edad.