Consume incendio una recicladora en Guaymas

Consume incendio una recicladora en Guaymas

La intensa conflagración generó gran cantidad de humo que contaminó el puerto, así como algunas colonias de Empalme

MANUEL RÁBAGO P

Cuantiosas pérdidas materiales, entre material reciclable y una oficina, dejó como saldo fuerte incendio al interior de una empresa recicladora de cartón, que provocó intenso trabajo de elementos del Departamento de Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Marina-Armada de México y diversas dependencias del Ayuntamiento de Guaymas.

Hasta el cierre de la edición los apagafuegos trabajan intensamente para controlar y extinguir el fuego, que demás provocó gran contaminación ambiental por el humo en la totalidad de los sectores de Guaymas y hasta en algunas colonias del municipio de Empalme.

Fue alrededor de las 20:10 horas de este viernes, cuando a través de la línea de emergencia 911, se alertó a Bomberos sobre un incendio de una cartonera, ubicada sobre el camino de terracería que conduce hacia San José de Guaymas.

Al llegar un primer grupo de apagafuegos de la estación norte, solicitaron el apoyo de sus demás compañeros de las estaciones sur, centro y de San Carlos, debido a la magnitud del siniestro que rápidamente se propagó al estar una gran cantidad de cartón y madera almacenados.

Al activarse el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil se apoyó principalmente en el suministro de agua potable a través de pipas, ya que la falta de líquido dificultó las maniobras iniciales.

Posteriormente llegaron cisternas con agua de Servicios Públicos, Marina, Aeropuerto y servicios particulares para contribuir a sofocar el intenso siniestro, que continuaba activo y al cierre de la edición no había ocasionado daños en ninguna persona.

En entrevista para FM105 el jefe de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal, destacó que a pesar de la magnitud del incendio no se registraron, además de que el fuego se mantenía en un solo lugar al estar el inmueble bardeado, pero sí había pérdidas totales además de que el fuego alcanzó las oficinas de la recicladora.

Share