A Aldo Guadalupe, de 40 años, lo acusan también de realizar disparos indebidos, en la localidad de El Tabelo
Redacción Entorno Informativo
Por los delitos de amenazas y disparos indebidos de arma de fuego, cometidos en perjuicio de tres víctimas en la localidad de El Tabelo, en el municipio de Álamos, quedó vinculado a proceso un agresivo individuo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Al sujeto se le imputa que el domingo 2 de febrero del año en curso, aproximadamente entre las 15:30 y 16:00 horas, en un domicilio ubicado en la localidad mencionada llegó al lugar donde se encontraba la víctima Juan José y comenzó a amenazarlo verbalmente.
Tras esto, el imputado optó por retirarse momentáneamente del lugar; sin embargo, regresó minutos después, portando un arma corta de color negro, y con frases intimidatorias, procedió a disparar hacia el suelo y posteriormente hacia el interior del domicilio.
De esa manera puso en riesgo la integridad física de las víctimas Juan José, Jesús y Pascual quienes se encontraban dentro del inmueble.
El imputado finalizó su actuar retirándose del lugar, pero no sin antes volver a amenazar a Juan José, prometiendo causarle daño en el futuro.
La carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público llevó a que el Juez considerara acreditada la probable responsabilidad por los hechos descritos, por lo que dictó la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada, esto a fin de proteger la integridad de las víctimas y garantizar la comparecencia del señalado a lo largo del proceso en su contra.