Se revisarán los dos mil 520 dispositivos que operan en zonas estratégicas para el combate a la delincuencia
Ivanova de los Reyes
Para mejorar la seguridad en la entidad, se actualizarán las dos mil 520 cámaras de videovigilancia que operan en la entidad en zonas estratégicas para el combate a la delincuencia, informó Benjamín González Caballero.
El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i), señaló que actualmente todas las cámaras están funcionando normalmente.
Además, se analiza la posibilidad de implementar tecnología de inteligencia artificial en las acciones de vigilancia en zonas conflictivas.
Explicó que este mecanismo es una oportunidad en materia seguridad para hacer análisis más rápido de lo captado en cámaras de videovigilancia, y dar una respuesta más eficiente.
“No tenemos nada implementado en este momento, a lo que me refiero, de los temas que estamos viendo para poder implementar inteligencia artificial es todo lo que es analítica de video, para que con base a la información que está disponible, se pueda hacer un análisis mucho más rápido del video que está corriendo, tomando en consideración que, si no se tiene esa tecnología nos vemos limitados al ojo humano”, dijo.
En lo referente a accidentes de tránsito, González Caballero mencionó que, a través del C5i, se da respuesta a un promedio de entre 700 y 800 reportes que entran al 911 al mes.