Trascendió en forma extraoficial que la conflagración pudo ser provocada por sujetos armados que llegaron preguntando por el dueño, y al no encontrarlo golpearon a un empleado

Redacción Entorno Informativo
Elementos de Bomberos de Hermosillo trabajaron por varias horas para sofocar un incendio en una recicladora de grandes dimensiones ocurrido la mañana de este miércoles, al poniente de la ciudad, el cual, extraoficialmente, se dijo, fue provocado por sujetos armados, quienes golpearon al empleado del lugar.
El siniestro que cubrió de humo denso y negro gran parte de la zona, fue reportado alrededor de las 11:00 horas, al final de la avenida Navojoa, cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional, en la colonia La Manga.
Debido a la magnitud del siniestro se requirió la presencia de elementos de las bases Norte y Poniente, así como de dos cisternas de los apagafuegos y una más de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Hermosillo.
El fuego arrasó con material de reciclaje desde cartón, plástico, así como llantas y un pick up, además de un remolque que fueron totalmente consumidos por las llamas.
Cabe señalar que las llamas estuvieron a punto de llegar a otra recicladora y una tarimera contiguas, aunque gracias a la labor de Bomberos de Hermosillo se evitó la propagación.
Al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron a Sergio, empleado del lugar, quien sufrió un golpe por un cachazo que le propinaron sujetos armados que llegaron al sitio preguntando por su patrón, y al decirle que no se encontraba lo golpearon, lo que provocó que momentáneamente perdiera el conocimiento.
Al recobrar el sentido encontró que el sitio estaba involucrado en llamas, por lo que se presume que los sujetos pudieron ser los responsables de la conflagración.
Elementos de Protección Civil, acudieron al sitio y junto con personal de bomberos realizarían el peritaje para corroborar las causas del siniestro.
Además, al lugar llegaron además de policías preventivos, elementos de la Guardia Nacional.
En el sitio permanecieron paramédicos de Cruz Roja para atender a alguno de los apagafuegos que lo requiriera, sin embargo, no hubo ningún lesionado.
A su vez, efectivos de la Policía Municipal, procedieron a elaborar el informe policial homologado para ponerlo a disposición de la autoridad respectiva.