La unidad de la línea 17 Exprés, golpeó cinco vehículos tras una falla en los frenos por lo que resultaron 12 personas lesionadas, aunque solo ocho fueron llevadas a un hospital
Redacción Entorno Informativo
Una colisión múltiple entre un camión de transporte urbano y cinco vehículos más, dejó como resultado al menos 12 lesionados durante la mañana del miércoles en la colonia Alto Valle, al norte de la ciudad.
El aparatoso encontronazo se reportó a las 10:35 horas en el cruce del bulevar Juan Bautista Escalante conocido como Progreso y la calle Bernardo Reyes.
En el fuerte choque participó un autobús Mercedes Benz, color naranja, de la empresa Movilidad Integral de Hermosillo, asignado a la línea 17 Exprés, con número económico 062, a la que al parecer le fallaron los frenos, el cual quedó sobre el camellón del bulevar con severos daños en la carrocería y neumáticos.
El pesado camión se impactó contra un pick up de la firma Toyota, línea Hilux, color gris, otro pick up de la marca Nissan, línea NP300, color blanco, una unidad de carga de la marca Volkswagen, línea Delivery, color blanco, otro pick up de la firma Toyota, Hilux, color gris y un automóvil marca Ford, línea Escort, color azul.
De acuerdo con el reporte preliminar de Tránsito Municipal, la unidad transitaba a una velocidad mayor a la autorizada lo que se agudizó ante la falla mecánica y provocó la múltiple colisión que dejó a 12 lesionados entre ellos 10 pasajeros, incluyendo al chofer y dos abordantes de otros vehículos, quienes fueron llevados a hospitales en varias ambulancias de Cruz Rojas y otras instituciones de salud.
Por su parte, el Instituto Movilidad y Transporte, indicó que fueron ocho los lesionados quienes no sufrieron heridas graves e indicó que fueron cinco pasajeros y tres de vehículos particulares, quienes recibieron pase médico.
En un comunicado establece que tanto el operador y la unidad cuentan con licencia y seguro vigente.
Además, asegura que el Imtes trabaja diariamente en la inspección y verificación del cumplimiento de la Ley de Transporte, y en este caso, está a la disposición de las autoridades competentes para apoyar en el deslinde de responsabilidades.