Jesús, alias “El Cholo Pilas” se resguardó en un hotel, en donde tomó de rehén a una mujer, a quien amagó con pistola y disparó contra los agentes, quienes le dispararon

Redacción Entorno Informativo
Un hombre que presuntamente atracó la mañana del jueves una joyería y contaba con un amplio historial delictivo, fue abatido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) al atrincherarse en un hotel en donde tomó de rehén a una mujer y disparó contra los efectivos policiacos.
Los hechos ocurrieron a las 18:20 horas, cuando los elementos de la corporación de la Fiscalía General de Justicia pretendían ejecutar una orden de aprehensión en contra de Jesús, alias “El Cholo Pilas”
Al intentar capturarlo, el sujeto salió armado de una de las habitaciones del motel Sexto Sentido ubicado en la colonia Café Combate y amenazó a los agentes, tomando como rehén a una mujer, a quien apuntó con un arma de fuego en la cabeza.
Durante el enfrentamiento, el agresor realizó un disparo contra los elementos, lo que llevó a los efectivos a repeler la agresión, logrando neutralizarlo.
De inmediato, se activó el Código Rojo y se solicitó apoyo de paramédicos, quienes confirmaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales.
En el lugar se aseguraron diversas joyas, dinero en efectivo y diversos indicios balísticos.
El área quedó bajo resguardo de Servicios Periciales y del Departamento de Homicidios para el procesamiento de la escena.
Jesús “N”, de 45 años, contaba con antecedentes por robo con violencia a una tienda de autoservicio y a un establecimiento de joyería, además de privación ilegal de la libertad y resistencia a la autoridad.
Cabe señalar que alrededor de las 10:00 horas de este jueves, se reportó el asalto a la joyería Aguirre, ubicada en las calles Elías Calles y Benito Juárez, en la colonia Centro, a donde ingresó un sujeto robusto vestido con sudadera azul y gorra color gris, quien pidió ver unas joyas de oro y al tenerlas a su alcance emprendió la huida hacia el cerro de La Campana.