IVANOVA DE LOS REYES
El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño aseguró que en esta semana el grupo de esposas de agentes policiacos fallecidos en cumplimiento de su deber recibirán la compensación subsidiaria
Esta semana quedará el pago del apoyo de compensación subsidiaria a viudas de policías caídos en el cumplimiento de su deber, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal, atendió a las viudas este martes, luego de que el día lunes iniciaron un plantón por fuera de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades el pago de dicho apoyo el cual se comprometieron a entregarles en 2023.
Tras dialogar con las afectadas, el gobernador de Sonora se comprometió a que ests semana quedaría el pago de este apoyo.
“Lo que les pedí es que preparemos un procedimiento para sustentar administrativamente el tema, pero eso no tiene por qué tardar. Denme chance esta semana”, expresó Durazo Montaño.
Al respecto, Dulce Espinoza, viuda de policía comisionado en Ciudad Obregón, señaló que el propósito de esta manifestación pacífica fue el recordarle al gobernador el pago de la compensación subsidiaria, tras dos años de estar luchando para que se les haga efectivo.
Recordó que el pasado 19 de diciembre se reunieron con el gobernador quien se comprometió a entregarles dicho apoyo, sin embargo, por algún motivo no se hizo efectivo hasta la fecha.
“Hoy nos atendió de manera personal y su respuesta fue totalmente afirmativa. Nos dijo que en esta semana nuestra situación queda resuelta después de dos años y nosotros estamos contentas de que esta manifestación haya valido la pena”, manifestó
Sin embargo, dijo que se mantendrán en plantón pacífico hasta que se les haya realizado dicho pago y no quede en solo palabras.
En un colectivo de 38 viudas de policías estatales y municipales caídos en el cumplimiento de su deber este segundo grupo, de las cuales 19 se quedaron haciendo guardia durante la noche del lunes, para hacerse visibles ante el gobernador.
En 2017 que se integró el colectivo y fue hasta el 2024 que se efectuó el pago al primer grupo integrado por 37 viudas de policías caídos del estado.