Acuden a imponerse ceniza

Acuden a imponerse ceniza

IVANOVA DE LOS REYES

Con la imposición de ceniza este miércoles, la iglesia católica dio inicio al tiempo cuaresmal para prepararse en la celebración de pascua

Con la imposición de ceniza este miércoles, la iglesia católica dio inicio al tiempo cuaresmal, que nos prepara espiritualmente para celebrar con gozo la Pascua y resurrección del Señor.

La ceniza se elaboró a partir de la quema de la palmas bendecidas del Domingo de Ramos del año anterior y se coloca sobre la frente de los fieles en forma de cruz como signo de penitencia, arrepentimiento, y tiempo de reflexión, para recordar la mortalidad de los seres humanos: “Polvo eres y en polvo te convertirás”.

En la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se celebró una misa a las 7:00 horas, para bendecir la ceniza y orar por la salud de todos los feligreses; posteriormente, cada hora se realizo una liturgia antes de la imposición de la ceniza a los fieles que acudieron a Catedral de Hermosillo.

El arzobispo Emérito de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo invitó a los feligreses a vivir la Cuaresma en la oración y la confesión para encontrarse con Dios.

Hizo un llamado a prepararse y hacer un examen de conciencia, confesar los pecados, recibir la penitencia y cumplirla.

“Es muy importante la confesion, entregarle los pecados al amor de Dios, y finalmente recibir la penitencia y cumplirla porque, qué me gano con confesarme si no voy arrepentido y no voy con la intención de no volver a pecar, y cumplir la penitencia. Hagan una buena confesión para que verdaderamente sea la primavera de nuestra esperanza, un encuentro con Dios”, expresó.

Monseñor puntualizó que el tiempo cuaresmal no es vagancia, la Cuaresma es vida y esta se vive en el encuentro con Dios a través de la confesión.

“Sepan hacer de su vida una Cuaresma, o sea, portarse bien, ser buenos, ayunar,  sacrificarse, y eso es para todos”, dijo.

Share