El Gobierno del Estado mantiene el compromiso con la justicia, la seguridad social y la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas que se presentan
IVANOVA DE LOS REYES
Tenemos un compromiso muy claro en este gobierno la justicia, la seguridad social y la búsqueda de soluciones al problema de la descomposición del tejido social, subrayó el Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo al inaugurar la Décima Cumbre Mundial de Ciencias Jurídicas y Forenses en Hermosillo.
El funcionario estatal, destacó que esta cumbre considerada la más importante del Noroeste de México, es un gran espacio para el fortalecimiento del conocimiento y crecimiento profesional de los jóvenes sonorenses en las áreas de justicia penal y seguridad pública.
“Tenemos un compromiso muy claro en este gobierno con la justicia y la solución al problema de la descomposición del tejido social. Demanda el acompañamiento de todos, no es tarea solamente del gobierno sino de todos los ciudadanos; desde la academia, la comunicación, el servicio público e iniciativa privada, somos responsables de promover y empujar en la dirección correcta”, puntualizó.
Señaló que el tema del combate a la delincuencia y crimen organizado no es el origen o la raíz, es la consecuencia del abandono de lo jóvenes, la corrupción en los gobiernos y el no orientar el presupuesto hacia las necesidades más fundamentales de la gente, como lo es la juventud.
De ahí la importancia de enfocar la atención y recursos a los jóvenes para forjar su camino, fortalecer los valores, y recuperar los espacios para construir un modelo de paz y bienestar, agregó.
Por su parte, Germán Guillen López, presidente del Comité Científico de la Cumbre, mencionó que este evento reunirá a expertos nacionales e internacionales quienes abordarán temas de seguridad pública, derecho, investigación criminal, intervención en escenas del crimen, análisis de fosas, técnicas forenses innovadoras, entre otros.