Personal eventual de enfermería de los Hospitales Infantil e Integral de la Mujer del Estado (HIES-HIMES), se manifestaron bloqueando la calle Reforma
IVANOVA DE LOS REYES
Personal eventual de enfermería de los Hospitales Infantil e Integral de la Mujer del Estado (HIES-HIMES), se manifestaron este viernes y bloquearon la circulación de calle De la Reforma Reforma a altura de la avenida 10, para exigir la basificación, seguridad social e incremento salarial con retroactivo al 15 de enero.
Aproximadamente 30 trabajadores de enfermería no laboraron este día en protesta ante el incumplimiento del pago de salarios dignos y las prestaciones de Ley.
Daniela Alejandra Ortega, señaló que desde enero pasado que se firmó el nuevo contrato bajo el esquema de IMSS-Bienestar, se les informó de un aumento salarial, sin embargo, hasta la fecha no se ha visto reflejado en el pago.
“De un poco más de tres mil pesos se aumentó a seis mil, pero seguimos recibiendo lo mismo”, dijo.
Asimismo, la enfermera mencionó que están exigiendo la basificación de todo el personal eventual, seguridad social e insumos.
“Tuvimos dos reuniones con las autoridades de IMSS-Bienestar, donde la respuesta siempre es la misma: paciencia, pero paciencia ya no tenemos”, manifestó.
Son más de 500 trabajadores eventuales del HIES e HIMES los que están pidiendo salario digno y su basificación, quienes a partir de este fin de semana trabajarán bajo protesta hasta que se resuelva su situación.
Durante el tiempo que permaneció el bloqueo de la vialidad, elementos de Tránsito Municipal redirigieron el tráfico por calles alternas para continuar su camino y prevenir accidentes.