El jugador de los Warriors del Golden State es el primer jugador en lograrlo en la historia del basquetbol
Agencias
Stephen Curry sumó un nuevo hito en su carrera en la NBA y estableció una marca que irá incrementándose cada vez que el base de los Warriors del Golden State enceste un tiro de tres.
Durante el juego del jueves ante Sacramento Kings, Stephen Curry llegó y superó la cifra de cuatro mil triples en su trayectoria para convertirse en el primer jugador en la historia del basquetbol en hacerlo.
El base estaba a sólo dos aciertos desde detrás del arco para alcanzar los 4,000 tras haber superado al histórico Ray Allen, quien con dos mil 973 fue durante muchos años el poseedor del título al máximo triplero de la Asociación
El triple cuatro mil del ‘Chef’ se dio justo un día antes de que celebre su cumpleaños 37, por lo que el festejo no pudo ser mejor y seguramente a Curry le faltan muchos triples más. La pregunta es cuántos antes de decirle adiós a la NBA.
El histórico triple cayó en el Chase Center de San Francisco con 8:19 del tercer cuarto en su cuarto intento de la noche; acertó el primero, falló el segundo y luego pasó un buen rato del primer y segundo cuartos en la banca, ya que para ese momento Warriors dominaban el marcador 44-30.
A finales del segundo cuarto lo intentó nuevamente, pero el aro se cerró y en ese momento Curry estaba 1-3 ‘desde Saturno’; los aficionados estaban ansiosos por ver el enceste histórico que en la primera mitad no se celebró luego de una actuación pobre del ‘Chef’, quien se fue con sólo 5 puntos, producto de un 2-5 de campo y 1-3 en triples; además perdió dos balones y no fue a la línea de libres en 17 minutos de acción en la primera mitad.
Finalmente, en el tercer cuarto, otra de las citas de Curry con la historia se concretó. Por más que la defensiva de Kings le mandó doble marca cuando estaba detrás del arco, el base se las ingenió para encontrar el momento adecuado y hacer su tiro.
Stephen Curry terminó el juego de manera discreta para sus estándares, con 11 puntos, gracias a su 4-9 de campo, 2-6 en triples, 1-1 de libres en 30 minutos sobre la duela. También asistió en 5 ocasiones, ganó dos tableros, perdió dos balones y tuvo un bloqueo en una noche por demás histórica para el jugador que cambió el juego.