El encuentro entre Chivas de Guadalajara y Cruz Azul que se efectuará el 29 de marzo será a puerta cerrada
Agencias
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol oficializó que el Estadio Akron será sancionado con un partido de veto luego de que un aficionado de El Rebaño, lanzó una botella a la cancha, ocasionando una herida en Kevin Álvarez, futbolista del América; el partido que se jugará sin público será el Chivas contra Cruz Azul de la Jornada 13.
Fue el pasado sábado 8 de marzo cuando Chivas recibió al América durante la Jornada 11 del Clausura 2025, encuentro que terminó 0-0 y con un aficionado lanzando una botella a la cancha cuando los futbolistas de las Águilas se retiraban a los vestidores.
La Comisión Disciplinaria informa que sancionará con veto de un partido al Estadio Akron, por reincidencia en relación con la conducta impropia de sus aficionados, ya que tras el partido de la Jornada 11 entre Club Deportivo Guadalajara y el Club América fue lanzada una botella al terreno de juego, lo que provocó una herida a un jugador”.
Será para la Jornada 13 del Clausura 2025 cuando la afición no pueda asistir al Estadio Akron, duelo en el que Chivas se medirá ante Cruz Azul, mismo que se llevará a cabo el sábado 29 de marzo en punto de las 21:05 horas.
Identifican a agresor
Minutos después de la Comisión Disciplinaria diera a conocer el partido de veto al Estadio Akron por los sucesos que se dieron al término del partido Chivas contra América, en el que un aficionado lanzó una botella que cortó a Kevin Álvarez, la organización comunicó que se identificó al agresor, lo denunciaron ante la Fiscalía de Jalisco y además le bloquearon el Fan ID para que no pueda volver a ingresar a un estadio.
Asimismo, indicaron que los próximos días “daremos a conocer las acciones que prenderemos para reforzar todos nuestros protocolos y preservar la seguridad que siempre ha caracterizado al Estadio Akron”.