Arranca Feria de Empleo para las Mujeres

Arranca Feria de Empleo para las Mujeres

Se ofrecieron más de mil plazas laborales por parte de unas 40 empresas que abren oportunidades a las féminas, destacó el mandatario estatal

Ivanova de los Reyes

El gobernador Alfonso Durazo puso en marcha la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres, en el Centro de Gobierno, en donde destacó que este tipo de eventos abren oportunidades importantes en cantidad y calidad para las mujeres sonorenses.

Acompañado del Secretario del Trabajo, David Soto Alday y la titular de la Secretaría de las Mujeres, Sheila Hernández Alcaraz, el mandatario estatal dijo que este programa busca garantizar lugares seguros para las mujeres que se encuentren en situación de riesgo de sufrir violencia.

Mencionó que son más de 40 empresas participantes en esta Feria, que ofrecen más de mil plazas laborales de diferentes rubros.

“Tenemos ya casi cuatro mil lugares en el estado, gracias a la contribución de empresas comercios y organizaciones que se han formado en un protocolo para recibir a mujeres que estén en riesgo de sufrir violencia, además de brindarles la oportunidad para participar en diversos espacios”, dijo.

Por su parte, el Secretario del Trabajo, David Soto Alday destacó que esta Feria celebrada en el mes de la Mujer, es un espacio dedicado a reconocer el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo económico y social de Sonora.

“Este evento no solo simboliza el compromiso del gobierno del estado con la inclusión laboral, sino que, representa una acción concreta para seguir generando oportunidades de empleos formales y equitativas para todos”, apuntó.

Este evento es muestra de nuestro esfuerzo continuo por abrir más y mejores espacios laborales para las mujeres, libres de discriminación, agregó.

Asimismo, la titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado, Sheila Hernández Alcaraz

comentó que este espacio, sin duda, vinculará a muchas mujeres en empleos formales que les brindará la autonomía económica que es fundamental para quebrar los ciclos de violencia, y que también se traduce en la mejora de la calidad de vida para ellas y sus familias.

Share