Localizan a dos estudiantes de secundaria desaparecidas; Se brincaron el cerco voluntariamente

Localizan a dos estudiantes de secundaria desaparecidas; Se brincaron el cerco voluntariamente

Las menores de 13años no estuvieron en riesgo y su ausencia fue por voluntad, fueron llevadas al Hospital Infantil, ya que una de ellas presentó deshidratación

Redacción Entorno Informativo

Tras labores de investigación y búsqueda, se logró la localización de Mariela Guadalupe y Ximena Alejandra, ambas de 13 años, quienes estaban reportadas desaparecidas tras salirse de la escuela Secundaria Técnica número 11, informó la Fiscalía General de Justicia.

En un comunicado, se informó que las menores en ningún momento estuvieron privadas de su libertad ni en situación de riesgo, su ausencia fue voluntaria y derivada de una acción de rebeldía.

Las diligencias iniciaron en la escuela donde se recabaron testimonios de familiares, compañeros y docentes; a través del análisis de redes de comunicación y labores de convencimiento con un adolescente, de 14 años, allegado a las menores, se obtuvieron datos clave que permitieron ubicarlas en un domicilio en la zona de la colonia Pueblitos.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se trasladaron al sitio señalado, donde confirmaron la presencia de ambas menores en Calle José Jiménez Cervantes, detrás de la colonia Real de Palmas.

En el lugar fueron valoradas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron a Ximena Alejandra con un cuadro de deshidratación leve.

Ambas adolescentes fueron trasladadas al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) para su atención médica y resguardo. La FGJES continuará con la investigación para esclarecer los hechos y garantizar su bienestar, en estricto apego a una perspectiva de adolescencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso con la localización inmediata de personas reportadas como desaparecidas, priorizando la protección de niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo la seguridad y el bienestar de la juventud sonorense.

Share