Piastri vuela y se queda con la pole del GP de China

Piastri vuela y se queda con la pole del GP de China

El piloto australiano fue el más rápido en la calificación del Circuito Internacional de Shanghái; Russell y Norris, completaron el top 3

AGENCIAS

La guerra civil en McLaren está declarada y Piastri dio un golpe de autoridad. El piloto australiano tuvo un gran desempeño en la calificación en el Circuito Internacional de Shanghái y con tiempo de 1:30.641 se quedó con la pole position del Gran Premio de China, correspondiente a la segunda parada de la campaña 2025 de la Fórmula 1.

El compañero de Piastri, Lando Norris, sigue padeciendo por sus pequeños errores en territorio chino y tendrá que salir desde la tercera posición de la parrilla, pues el británico de Mercedes, George Russell, le arrebató el segundo puesto en la recta final de la jornada.

Por su parte el campeón vigente del Gran Circo, Max Verstappen le sigue extrayendo el mejor rendimiento posible a su RB21 y se ubicó en el cuarto peldaño a 176 milésimas de Piastri.

NORRIS, EL MÁS RAPIDO DE LA Q1; LOS RACING BULLS SORPRENDEN

El primero en saltar a la pista en territorio chino fue el piloto alemán Nico Hulkenberg de Kick Sauber, seguido de su coequipero, el brasileño Gabriel Bortoleto. Fue precisamente Hulkenberg el encargado de inaugurar la tabla de tiempos con 1:32.677.

Sin embargo, quienes se encargaron de imponer condiciones en la primera parte de la calificación fueron Lewis Hamilton, de Ferrari y Lando Norris, de McLaren. Los británicos se enfrascaron en una batalla por la cima, junto al australiano Oscar Piastri, quien a la mitad de la Q1 marchaba primero con 1:31.591.

El cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen, no quiso quedarse atrás y en su primer intento, tras 11 minutos transcurridos, asaltó el sitio de honor con 1:31.424.

En los últimos suspiros de la Q1, Norris obtuvo la mejor marca con 1:30.983. La sorpresa la dieron los Racing Bulls de Isack Hadjar y Yuki Tsunoda, quienes finalizaron en la segunda y tercera posición de manera respectiva; Max se fue al quinto sitio.

Liam Lawson, quien sustituyó al mexicano Sergio Pérez en Red Bull sigue con un pésimo desempeño, pues de nueva cuenta quedó eliminado en la Q1 y fue el peor tiempo de los 20 pilotos; también quedaron excluidos Bortoleto, Doohan, Bearman y Gasly.

LANDO MANTIENE RITMO EN LA Q2; FERRARI, CON PROBLEMAS

Para la segunda parte de la Qualy, Norris mantuvo el ritmo incesante, el británico se quiere sacar la espina del mal resultado de la carrera sprint y dominó la mayor parte de las acciones. Su compañero de escudería, Oscar Piastri y Max Verstappen fueron los encargados de presionar al piloto de 25 años. A falta de tres minutos de acabar la Q2, Lando tenía el mejor cronómetro con 1:30.787, seguido por Piastri a 413 milésimas y por Max, a 447 milésimas.

Norris no soltó el primer puesto en la Q2, sólo Verstappen pudo escalar a segunda posición. Hadjar y Tsunoda siguieron con su buen desempeño. El top tres lo completó Piastri.

Contrario a lo que sucedió en la única práctica del GP de China y en la carrera sprint, los Ferraris de Hamilton y Leclerc se mostraron con dificultades y se tuvieron que conformar con la séptima y octava posición.

Carlos Sainz, de Williams, los Aston Martin, de Lance Stroll y Fernando Alonso, Nico Hulkenberg, de Kick Sauber y Esteban Ocon, de Haas, fueron eliminados.

BATALLA PIASTRI-NORRIS-RUSSELL POR LA POLE EN LA Q3

Los últimos 12 minutos fueron una gran batalla entre los hombres de McLaren, Verstappen y Russell por la pole position. Oscar Piastri no le pondrá las cosas sencillas a su coequipero, la guerra civil en McLaren está declarada y ninguno de sus conductores regala un solo espacio.

A falta de cuatro minutos, el mejor tiempo era de Piastri con 1:30.703, detrás de él, Norris a 90 milésimas y Max, a 22 milésimas.

El australiano no soltó la cima de la calificación y obtuvo la pole para el arranque del GP de China. Concluyó con marca de 1:30.641. El piloto británico de Mercedes, George Russell presionó y en su última vuelta se coló al segundo lugar a 82 milésimas del líder; Norris no pudo consumar su dominio y fue tercero, seguido por Verstappen.

La actividad del segundo Gran Premio de la temporada 2025 de la Fórmula 1 continuará este domingo a las 01:00 horas (tiempo del centro de México) con la celebración de la carrera principal en el Circuito Internacional de Shanghái, en la que, de nueva cuenta, McLaren, parte como el equipo favorito.

Share