Con la participación de 200 trabajadores se busca dejar listos los lugares de asueto para Semana Santa
Ivanova de los Reyes
Más de 200 trabajadores participarán en el operativo de limpieza en balnearios, zona rural y ramadas de Hermosillo durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó Sergio Pavlovich Escalante.
El titular de Servicios Públicos Municipales, dijo que durante los días de asueto se incrementa hasta un 500 por ciento la generación de residuos en las playas de Bahía de Kino, debido a la gran afluencia de vacacionistas en el balneario.
Aunado a igual cantidad que se genera en las siete ramadas y espacios recreativos en el área rural oriente y poniente, sobre todo, los días más fuertes de la Semana Santa que este año serán el 17, 18 y 19 de abril próximos.
“Vamos a repetir el operativo del año anterior que nos funcionó muy bien. Tendremos cuerpos especiales en Bahía de Kino, serán 100 personas trabajando en la limpieza, ya que en esa temporada aumenta el 500 por ciento la generación de residuos durante la Semana Santa”, detalló.
Pavlovich Escalante mencionó que también implementarán un operativo en las ramadas de Hermosillo, ya que durante esos días es mucha la gente que acuden para ser partícipes de los rituales religiosos que llevan a cabo las comunidades yaquis, así como en las áreas recreativas en la zona rural oriente y poniente.
“En total son 200 personas de Servicios Públicos las que estarán distribuidas en la ciudad en esta Semana Santa del domingo 13 al 20 de abril”, precisó.
También se instalarán contenedores de 200 litros en la calle principal de Bahía de Kino, pero, sobre todo, habrá tres estaciones de transferencia, con camiones colectores las 24 horas para recibir los residuos.
Agregó que, durante los días de asueto, también estarán abiertos los seis puntos fijos de recolección al interior del casco urbano, en horario de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, para que los ciudadanos lleven a depositar sus residuos domésticos.