Los 245 cajones quedarán ubicados por rumbos de la colonia Cinco de Mayo, en las inmediaciones de un centro gastronómico y en la colonia Modelo
Ivanova de los Reyes
A partir del 14 de agosto comenzarán a operar los parquímetros digitales en la colonia Cinco de Mayo, en las inmediaciones del Parque La Ruina, y en la colonia Modelo, para tener un control de estos espacios donde se registra mayor demanda y flujo vehicular, informó José Eufemio Carrillo Atondo.
El titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan), mencionó que, en esta segunda etapa serán en total 245 cajones, 201 en La Ruina que estarán instalados en las calles Veracruz, 5 de Mayo, y Revolución, y 44 más en la Modelo, y que se ubicarán alrededor de la calle Juárez.
También, anunció que los horarios y costos del sistema de cobro en la zona del Centro de Gobierno cambiarán a partir del 14 de agosto.
Los horarios extendidos serán de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas, sábado de 8:00 a 22:00 horas, y domingo de 10:00 a 21:00 horas, y la tarifa será de 10 pesos la hora, con una tolerancia de 10 minutos.
Ese mismo día, estarán operando los parquímetros digitales en La Ruina en horario de 8:00 a 23:00 horas de lunes a jueves, sábado de 8:00 a 01:00 horas, y domingo de 10:00 a 21:00 horas, y en la Modelo se estará marcando únicamente la zona comercial, con las mismas restricciones de no cobrar en vialidades donde hay templos religiosos y en días festivos.
Además, contarán con seguro de responsabilidad civil por daños, cristalazo, robo o siniestro, por hasta cinco mil pesos, con deducible de mil pesos.
El titular del Implan, recordó que los ciudadanos pueden realizar su pago a través de la aplicación Parkimovil que pueden descargar en Google Play y App Store o bien, en comercios autorizados.